Con esta
secuencia didáctica se espera
iniciar a los niños en el conocimiento de los hechos ocurridos en 1816, los
medios de transporte de la época y la Casa Histórica para establecer
comparaciones con algunas formas de vida de las sociedades en el pasado y que logren reforzar
el significado de la palabra Independencia. (Ver Secuencia Didáctica)
Algunas acciones que se realizaron:
- Los Primeritos juntos en la Biblioteca, vieron el video de "Zamba en la Casa de Tucumán"
- Charla posterior sobre el contenido del video y el significado de la palabra INDEPENDENCIA (expresión oral compartida y espontánea)
- Escritura mediatizada y expresión gráfica libre
- Decoración de la Casa Histórica o Casa de Tucumán, según modelo
- Actividades de refuerzo relacionadas con los transportes
- Presentación de algunos de los tantos maravillosos trabajitos de los chicos
SERÍA LINDO CONOCER LA CASA HISTÓRICA ¿VERDAD?. ENTONCES HAGAMOS ESTE PASEO VIRTUAL. ¿¡DALE!? ¿NOS ACOMPAÑAN?. CLICK EN LA IMAGEN
Si quieres puedes realizar un dibujo virtual de lo que aprendiste (Casa, transporte, símbolos) Para ello PULSA AQUÍ
Puedes dejarnos tu mensaje en comentarios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos tu comentario