09 julio 2013

Casa Histórica con olor a Independencia


Con esta secuencia didáctica  se espera  iniciar a los niños en el conocimiento de los hechos ocurridos en 1816, los medios de transporte de la época y la Casa Histórica para establecer comparaciones con  algunas formas de vida de las sociedades en el pasado y que logren reforzar el significado de la palabra Independencia. (Ver Secuencia Didáctica)

Algunas acciones que se realizaron:
  • Los Primeritos juntos en la Biblioteca, vieron el video de "Zamba en la Casa de Tucumán"
  • Charla posterior sobre el contenido del video y el significado de la palabra INDEPENDENCIA (expresión oral compartida y espontánea)
Si quieren volver a ver el video pulsa en la imágen
  •  Escritura mediatizada y expresión gráfica libre
  •  Decoración de la Casa Histórica o Casa de Tucumán, según modelo
  • Actividades de refuerzo relacionadas con los transportes 
  • Presentación de algunos de los tantos maravillosos trabajitos de los chicos

SERÍA LINDO CONOCER LA CASA HISTÓRICA ¿VERDAD?. ENTONCES HAGAMOS ESTE PASEO VIRTUAL. ¿¡DALE!? ¿NOS ACOMPAÑAN?. CLICK EN LA IMAGEN


Si quieres puedes realizar un dibujo virtual de lo que aprendiste (Casa, transporte, símbolos) Para ello PULSA AQUÍ

Puedes dejarnos tu mensaje en comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario