28 abril 2013

Los de "Pri" junto a sus padrinos

En el marco del Proyecto "Padrinos y Ahijados en Acción", nos reunimos los chicos de 7mo y 1ero junto a las docentes de 7º A y B, 1º A y B,  acompañados por la falicitadora de Informática Emilia.
Se trabajó con las Netbook's de los alumnos de 7º ya que los de Primerito no las tienen aún.
Estas fueron las acciones:
  • Presentación del programa TuxPaint (individual cada alumno de 7º)
  • Selección de escenas (experiencia compartida)
  • Dibujo, pintura e inclusión de imágenes (tarea mediatizada y compartida)
  • Captura de pantalla (realidada por 7º)
  • Apertura del programa Libre Office y pegado del trabajo (realidada por 7º)
  • Escritura de la historia en base a las escenas creadas. Los de Primerito dictaron y sus padrinos escribieron (escritura mediatizada y compartida).
EXCELENTE EXPERIENCIA, VEAMOS EL VIDEO


¡FELICITACIONES CHICOS!
 VAMOS PRIMERITO!! VAMOS SÉPTIMO!! 
Si quieren ver más actividades del Proyecto, puedes ir a Rincón de Padrinos y Ahijados

Puedes dejarnos un mensaje en comentario

5 comentarios:

  1. ME encantó la idea de unir los primeritos con los chicos de 7° a través del AFECTO, DE LA CONTENCIÓN Y DEL APRENDIZAJE. La amistad y el compañerismo une a las personas, genera una sabiduría rica y saludable. Mejora el mundo y nuestras miradas.Qué bello cuidar y proteger nuestro mundo, al planeta, nuestros ñiños, todos los seres vivos. Renovada energía en hacer el bien y la búsqueda de DAR siempre lo mejor.

    ResponderBorrar
  2. Felicito a los chicos qué lindo pintaron los mandalas. La palabra mandala significa círculo. Hay mandalas en una margarita, en una telaraña, en las rosetas de las catedrales, en nuestros ojos: en el iris.Se ha comprobado que pintando un mandala: brinda sosiego, calma y relaja, desarrolla la capacidad de atención, libera tensiones, ayuda a reencontrar el equilibrio, potencia la capacidad de concentración y estimula el hemisferio derecho del cerebro, relacionado con la emoción, la creatividad y la intuición. Agrega a tu dieta un mandala y un libro: se sentirán mejor.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Mariel por tus hermosos conceptos. Seguiremos dando siempre lo mejor para nuestros niños. Cariños Las Seños Antonia y Normi

    ResponderBorrar
  4. Nosotros también somos de primerito y nuestros compañeros de 7mo también son nuestros padrinos. Les dejamos la dirección de nuestro blog para que nos visiten, podríamos comunicarnos, no? http://primeritodela25.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lindo encuentro!! Ya los hemos incluído en nuetros blogs amigos Saluditos

      Borrar

Gracias por dejarnos tu comentario